UN NUEVO HOBBY: «ARTECOLOGIC»

UN WORSHOP IDEAL PARA DARLE UNA SEGUNDA VIDA A TU PRENDA

Cuáles son los beneficios de «Artecologic»? EBay me pidió que personalizara mi propio par de jeans en apoyo de una campaña benéfica que involucra al grupo pop B * Witched, que subastará sus prendas de mezclilla favoritas en ayuda de la organización benéfica británica Jeans for Genes Day. Obviamente, esto me llevó a buscar ideas en Google y, finalmente, me llevó directamente al año 1999. ¿Qué pasa con Internet y la pintura en tela de mezclilla que DEBE involucrar un gato / lobo / unicornio inquietante o un grafitti realmente incómodo? Google Images sugiere una montaña de cosas que parecen detonar el guardarropa de Sister Act II, o Robin Sparkles * es en realidad una bloguera de moda canadiense (oh, es por eso que todos tenemos que ir al centro comercial) llenando las intranets con ‘coul Grafitti coat ‘instructivos. El hecho es que, además de los dos populares que son el blanqueamiento y el desgarro, parece que hay muchas otras formas modernas de personalizar la mezclilla sin volver a pasar a los 90. Así que diablos, decidí darle una oportunidad a la pintura, si todo falla, pensé que lo usaría con patines + scrunchie y haré el Locomotion … y me pondré frenillos de nuevo, ¿por qué no?

Qué necesitaremos?

  • Vaqueros Victima (los míos son de segunda mano de eBay),
  • una gama de pintura para tela (para este proyecto en particular, necesitará negro, azul, verde, rojo, blanco y amarillo),
  • pinceles medianos y pequeños,
  • un trozo de tela fina de algodón (es decir, una camiseta),
  • plancha,
  • cinta de enmascarar (opcional).

Proceso

  1. Dibuja el contorno del patrón ligeramente con el lápiz.
  2. Comience con el tono más claro. Para este patrón en particular, mezclé principalmente verde y blanco, y agregué un toque amarillo para dar calidez el verde, luego un poco de rojo para desaturarlo en general. Para las hojas más oscuras, trate de no usar demasiado negro; en su lugar, agregue un toque de azul y profundice el verde.

Tip: usa cinta adhesiva para bloquear las áreas que no desea pintar (es decir, el interior del bolsillo). Use un pincel más delgado para agregar detalles.

  1. Deje secar durante una hora aproximadamente.
  2. Para arreglar, plancha por encima de la pintura a través de un paño fino a temperatura de algodón durante 3 minutos. Et voila! La pintura debe ser impermeable e incluso lavable a máquina. (¡Trate de no tocar la pintura con la plancha!)

Un par de consejos:

  • Por lo general, obtengo la mayoría de mis equipos de bricolaje y mis víctimas en eBay, pero es especialmente bueno para el denim. Puedes conseguir un par de pantalones cortos de denim blancos de Levi’s usados ​​anteriormente como estos por menos de £ 5 o elegir entre una gama de productos nuevos de vendedores certificados. Lo mismo ocurre con los materiales y el equipo: a veces compro un montón de joyas rotas al azar para jugar o compro colores muy específicos de pedrería.
  • La pintura para tela es sorprendentemente opaca, casi idéntica a la textura de la pintura acrílica. Si descubre que la pintura es demasiado espesa mientras pinta, simplemente sumerja el pincel en agua para diluir la pintura en esas esquinas complicadas. De hecho, es posible pintar sobre denim con pintura acrílica, pero personalmente recomendaría hacerlo solo en prendas que no necesariamente lavarías con tanta frecuencia: como chaquetas, chalecos o mochilas de mezclilla.
  • La cinta de enmascarar es perfecta para patrones geométricos: simplemente corte tiras y colóquelas en un patrón de zig-zag para un trabajo de pintura fácil de usar.
  • Por último, pero no menos importante, si toda esta pintura te asusta, hay muchas otras cosas más simples que puedes hacer con pintura para tela y mezclilla: lunares, rayas, formas … incluso puedes dibujar plátanos en tus jeans, lo que también sería muy efectivo en escondiendo tu erección. Sí, tengo plátanos en el bolsillo y puede que esté feliz o no de verte.